lunes, 22 de octubre de 2007

Se acabó la partuza en Bolivia

Un grupo de vecinos de la ciudad boliviana de El Alto, cercana a La Paz, marcharon a favor del cierre de bares y prostíbulos, a los que llamaron “nidos de la delincuencia”.

"Ya no hay seguridad por la borrachera que estos lugares fomentan y las chicas que se prostituyen. No se puede caminar por las noches. Las autoridades no nos hacen caso. Nosotros vamos hacer justicia por mano propia hasta cerrar estos lugares de mala muerte", declaró una manifestante de la Federación de Padres de Familia.

En las últimas semanas, los “Ned Flanders bolivianos” aprovechando la ausencia de policías apedrearon, asaltaron y quemaron al menos 12 prostíbulos al grito de “no al pete desmedido, dígale no a las putas… ”

Como contrapartida y para calmar los ánimos, el presidente del consejo municipal aseguró que ya pusieron en marcha un reglamento que amplía de 300 a 500 metros la distancia mínima que debe haber entre los bares nocturnos y las escuelas, además de cambiar los horarios de atención al público.

A partir de estas movilizaciones, en Constitución se están habilitando nuevos puteríos para recibir a nuestros hermanos y hermanas bolivianas.