domingo, 7 de octubre de 2007

Dramática confusión

Una mujer de 54 años murió luego de que le extirparan un riñón por error, en Bolonia, Italia. El confuso episodio se originó porque la mujer tenía el mismo apellido que otra paciente del hospital y los médicos confundieron sus radiografías.

Los doctores comunicaron a la paciente sana que tenía que someterse a una operación para que le sacaran un riñón. Cuando promediaba la intervención, los facultativos se dieron cuenta que algo andaba mal porque nada coincidía con lo que mostraban los estudios previos. Pero ya con el cuerpo abierto y lo avanzado e irreversible del caso, tuvieron que seguir.

Luego de varias complicaciones, la mujer murió y los directivos del hospital tuvieron que salir a dar un comunicado disculpándose por el dramático hecho.

Al parecer este no sería el único error del hospital. Viejos pacientes del instituto dijeron que en ocasiones anteriores, una mujer que fue a consultar por una diarrea recibió un implantaron mamario y a un anciano que le iban a sacar un quiste de la columna, le extirparon un huevo.

No hay comentarios: